6 mar 2013

PROGRAMA INVESTIGA

Doce estudiantes de 4º de ESO (A, B, C), coordinados por Amparo Cinos y Emilio Martínez están participando en el Programa Investiga I+D+I de la Fundación San Patricio, con la que colaboran CSIC, INIA, FECYT, Endesa, Banco Santander y el Ministerio de Educación, entre otros.
Este  programa tiene como objetivo principal fomentar el deseo de aprender activamente y desarrollar la capacidad de análisis y reflexión mediante el trabajo voluntario en temas relacionados con las líneas estratégicas del Plan Nacional  de I+D+I (TIC, Energía, Nanotecnología, Biotecnología y Salud).
Otros objetivos del programa son favorecer el trabajo en equipo y la posibilidad de relacionarse con investigadores españoles expertos en distintas áreas, así como fomentar el uso de nuevas tecnologías aplicadas a trabajos de investigación escolar (foros con expertos y blogs).
Estamos a la espera de que nuestros alumnos puedan ser seleccionados para participar en el Congreso Investiga I+D+I que se celebrará en Madrid en el mes de mayo, y así poder disfrutar de una estancia en un Centro de Investigación español y en la visita a un Centro Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario