7 jun. 2012

¿TE VIENES A ESTRASBURGO?

¡¡¡ EL IES CAMPANAR EN
EL PARLAMENTO EUROPEO !!!
El equipo Campanar, formado por 10 estudiantes y un profesor de este instituto, ha participado en este curso 2011-2012 en la XVIII edición nacional del Concurso EUROSCOLA, quedando clasificado en primer lugar de un total de 1064 equipos participantes (información completa en www.euro-scola.com.)
El premio central consiste en una invitación* para formar parte en una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo (Estrasburgo) que se celebrará el día 12 de noviembre de 2012. Esta invitación se extiende a 26 personas (los 11 componentes del equipo ganador más otros 14 estudiantes y otro profesor del Centro Escolar).
Durante la jornada en Estrasburgo, que comenzará a las 8h. 15’ y terminará a las 18h. , se pide a los jóvenes procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea que reflexionen juntos sobre temas relevantes de la Europa comunitaria. Los idiomas de intercambio serán el inglés y el francés.
BASES  PARA  LA  SELECCIÓN  DE  14  ESTUDIANTES
1)      Podrán participar todos los estudiantes del Instituto Campanar matriculados en 1º y 2º de Bachillerato.
2)      Los estudiantes candidatos desarrollarán un tema por escrito (en inglés o francés) de forma individual y sin ayudas complementarias. Extensión aproximada 250 palabras. Tiempo máximo 1 hora.
El tema se extraerá al azar de entre los dos siguientes:
·    “La importancia de los valores europeos en el mundo”.
Paz, seguridad, justicia, derechos humanos. ¿Cuáles son las soluciones para avanzar hacia este ideal?
·     “Libertad de información y cultura ciudadana”.
¿Cuáles son las oportunidades (pero también las trampas) que plantean las actuales tecnologías de la comunicación y de la información?
3)      La prueba se realizará en la Sala de Usos Múltiples, el día 17 de septiembre de 2012 a las 16 horas.
4)      El jurado estará formado por la Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y dos representantes de los Departamentos de Inglés y Francés.

La decisión y comunicación pública de los estudiantes premiados tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2012.


* Cada estudiante seleccionado deberá aportar 100 € para colaborar con los gastos del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario