23 ene. 2012

ESCRITO DEL CONSEJO ESCOLAR DIRIGIDO A LA CONSELLERA DE EDUCACIÓN

NOTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL “IES CAMPANAR”

         El Consejo Escolar del IES Campanar de Valencia, reunido en sesión ordinaria el día 18 de enero de 2012, ha debatido las consecuencias motivadas por el retraso, por parte de la Consellería, del pago de los  gastos de funcionamiento de dos cuatrimestres del 2011,  poniendo de manifiesto que la situación económica del IES Campanar es crítica y que a corto plazo, la dirección del centro, no podrá hacer frente a los gastos asociados al mantenimiento de instalaciones, consumo de luz, agua, calefacción,  material fungible, etc., que tan necesarios son para el normal desarrollo de las funciones docentes, educativas, y administrativas.

En base a lo anteriormente expuesto, este Consejo Escolar informa que la actual situación económica induce al IES Campanar a:

1)      Restringir el consumo de luz, agua, calefacción, etc., y priorizar los gastos que repercutan más directamente en la calidad educativa del centro.

2)      Realizar y secundar campañas de información y movilización dirigidas a toda la comunidad educativa, poniendo de manifiesto la precariedad de recursos económicos con que actualmente cuentan los centros de enseñanza públicos y las consecuencias que esta situación puede acarrear en un futuro próximo.

3)      Apremiar a la Consellería de Educación a cumplir su compromiso de provisión de fondos económicos para el funcionamiento de los centros docentes, todavía pendientes los  del año 2011,  a que haga efectivo el pago de los mismos de manera inmediata.

4)      Solicitar a la Consellería que concrete un calendario de pago para los gastos de mantenimiento correspondientes al año 2012 que no implique retrasos en la percepción de los mismos.

5)      Por otra parte, estaba previsto realizar distintas obras de mejora de las infraestructuras del Centro,  entre ellas la sustitución de la valla exterior que se encuentra en estado ruinoso, con peligro para la seguridad de los alumnos, por lo que solicitamos se proceda a su inspección y sustitución urgente.

Valencia, 18 de Enero de 2012.
Presidente del Consejo Escolar

                                
                                          Ricardo Rizo Bertomeu
                      

HONORABLE SEÑORA CONSELLERA DE EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario