28 ene 2013

PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD


Nuestros estudiantes de Biología de 2º, como en ocasiones anteriores, participaron el pasado viernes 18 en la actividad “La Biología en tus manos” organizada por la Universidad de Valencia.

Profesores universitarios de la Facultad de Biológicas dirigieron dos interesantes actividades prácticas, una sobre  Botánica y otra de Bioquímica, que captaron todo su interés como ilustran las fotografías


15 ene 2013

CONCURSO “¿MAQUINAS?”

Hace ya dieciséis años que se viene celebrando el concurso “¿Maquinas?”, actividad extraescolar, organizada por el Departamento de Tecnología.
Consiste en lo siguiente: se propone un reto tecnológico, y los alumnos con sus conocimientos e imaginación, tratan de resolverlo, presentando unas maquetas y explicándolas el día del concurso.

Este año el tema era: POMPAS DE JABÓN. Ha ocurrido lo mismo que los años anteriores: los alumnos nos han sorprendido con unas estupendas máquinas, de muy diversas formas y funcionamiento, y en la presentación, todos nos divertimos observando los preparativos con la mezcla jabonosa y escuchando la explicación del funcionamiento de sus prototipos.

El jurado lo tuvo realmente difícil para decidir los ganadores; la sensación final es de satisfacción por la gran participación y calidad de los trabajos.
Si queréis ver el desarrollo del concurso, los ganadores y las máquinas presentadas, entrad a mirar en el enlace.

¡Ah! y animaos para el próximo año.



PASSEJADA ESTELLESIANA


Els i les alumnes de 2n de batxiller i la seua professora Joana Montero, el 19 de desembre, han fet la ruta d’ Estellés per la ciutat de València, proposada per l’AVL que enceta l’any que l’Acadèmia dedica al poeta de Burjassot. Ha estat un passeig marcat pels espais viscuts pel poeta i els poemes, recitats pels i les alumnes, que els va dedicar. Han acabat amb la visita de l’exposició muntada al convent del Carme, comentada per la seua néta Isabel, que repassa la seua vida i obra.

Ha segut una manera magnífica d’acabar aquest primer trimestre!!!


Fotos

PREVENCIÓ TABÀQUICA


Un any més, Paco Polit, el nostre incondicional col·laborador i voluntari de INSVACOR, ha contribuït a la formació dels nostres alumnes en la adquisició d’hàbits saludables. És per això que el 19 de desembre, els i les alumnes de 2n ESO van rebre una interesant xarrada sobre el consum de tabac i les seues conseqüències. Tots aquests mostraren un gran interés i participación amb nombroses e interesants qüestions.

De nou, agraïr-li la seua dedicació i el seu esforç. I esperem contar amb la seua inestimable col·laboració el proper curs.


VISITA BETLEMS

El passat 19 de desembre els alumnes de Religió gaudiren d’una passejada per diferents Betlems de la ciutat acompanyats de la seua professora Mª Jesús.